MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

COMPOSTELA BRUSSELS: las músicas del Camino de Santiago en concierto

Los gallegos son una de las comunidades de españoles más numerosas en Bruselas y prueba de ello es el gran dinamismo del Centro Galego de Bruxelas. A ello hay que unirle que estamos en pleno año Xacobeo 2010.

Enmarcado en la celebración de un año tan importante para la comunidad gallega, el próximo 26 de noviembre en la sala La Tentation (28, rue de Laeken -1000 Bruxelles) tendrá lugar la velada musical Compostela Brussels, dedicada a los ritmos celtas y a la cultura del Camino de Santiago. Un espectáculo musical y de folclore para conocer mejor el Camino de Santiago.

A partir de las 20 horas comenzará un espectáculo de gaiteros nacidos en Bélgica, que son transmisores del legado de músicas tradicionales del norte de España.

A las 21 horas tendrá lugar la actuación de Berrogüetto, una de las mejores bandas españolas de world music que interpreta, por primera vez en Bélgica, los once temas musicales de su último disco: Kosmogonías. Para Berrogüetto, las composiciones musicales de este álbum “nos trasladan al Big Bang, al triunfo de la materia sobre la antimateria, al grito que dio comienzo al universo y cuya estela se extiende hasta la actualidad. En este trabajo, Berrogüetto ha incluido dos novedades. El grupo cuenta con un nuevo cantante: Xabier Díaz, que se convierte en la voz solista masculina de la banda. En segundo lugar, Berrogüetto ha incorporado un nuevo instrumento: el nickelharpa, instrumento de cuerda originario del folklore sueco y similar a una zanfoña.

¨

En lo concerniente a los colaboradores del disco, el toque literario está presente en los textos de los escritores Rosa Aneiros y Manuel Rivas. Un poema de este último es la letra de la canción Alalá da noite.


En paralelo a los conciertos, los asistentes a Compostela Brussels podrán visitar una exposición gráfica sobre el Camino de Santiago e informarse sobre el Camino en un stand instalado con este fin. En el stand se pondrán a disposición del visitante una amplia variedad de folletos sobre un itinerario milenario en el que convergen la espiritualidad, la aventura, el arte y los encuentros inesperados. En el stand habrá también regalos relacionados con la peregrinación a Santiago.

Compostela Brussels es un evento cultural organizado por el Centro Galego de Bruxelas gracias al apoyo de la Secretaría Xeral de Emigración de la Xunta de Galicia y de la Fundación Galicia Europa. En la difusión y programación de la velada colaboran con el Centro Galego los siguientes organismos: el Festival Brosella, el Instituto Cervantes, la Association Belge d’Amis de St-Jacques y la Consellería de Cultura e Turismo de la Xunta de Galicia.

  • Informaciones prácticas
¿Cuándo? 26 de noviembre de 2010 a partir de las 19 h.

¿Dónde? La Tentation (28, rue de Laeken – 1000 Bruxelles).

¿Cuánto? entrada gratuita en preventa: info@latentation.be o teléfono 02/ 223.22.75.
En puerta : 5 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario