MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

lunes, 1 de noviembre de 2010

UNA IGLESIA INVADIDA POR MONSTRUOS EN BERCHEM


En estos días de celebraciones de Halloween y la Fiesta de Todos los Santos, una pequeña iglesia al noroeste de Bruselas, en Berchem-Sainte-Agathe, ha decidido dejarse invadir por todo tipo de monstruos del 21 de octubre al 6 de noviembre.

Jack el Destripador, el Hombre Elefante, Frankenstein ... Estos nombres con sus respectivas historias hacen temblar a más de uno. Eso es lo que intentan los organizadores de la exposición: Monstre: Qui est-tu? Todo se ha preparado con gran detalle, ya que el escenario en el que se desarrolla la exposición es una antigua iglesia reconvertida en un centro cultural en el centro histórico de la pequeña comuna de Berchem.

Pero lo de este año no es ninguna novedad, ya que desde 2007, la comuna de Berchem-Sainte-Agathe prepara exposiciones de este tipo en estas fechas como la dedicada a las brujas en 2007, a los vampiros en 2008 o a las hadas el año pasado.

Una vez que el visitante entra en la exposición, se sumerge en la niebla de Londres del siglo XIX. La exposición examina las historias de ciertos personajes que se han convertido en iconos del suspense y el terror. Es una buena oportunidad para conocer las costumbres de la época, sobre la higiene, o el fenómeno de circo, los espectáculos de monstruos, etc.

Además del aspecto lúdico, la exposición también se plantea la cuestión de la diferencia. Estos hombres y mujeres conocidas como "monstruos", ¿cómo viven su diferencia?, ¿cómo se sentían ante las risas y las miradas ofensivas? Más allá de las leyendas de antaño, diferentes personas viven hoy con nosotros, son discapacitados o que han decidido vivir de manera diferente. ¿Qué es lo diferente y por qué nos austa?

Monstruos, también los hay pequeños, tan pequeños que no pueden verse a simple vista. Los que se esconden en nuestros colchones o sofás ... El mundo de lo infinitamente pequeño, ácaros y otros pequeños animales también se tratan en esta exposición. Una visión global de lo monstruoso para hacer reír o temblar a los visitantes.

Información práctica:
- ¿Dónde?: acienne église de Berchem-Ste-Agathe, place de l'église
- ¿Cuándo?: del 21 de octubre al 6 de noviembre
- ¿A qué hora?: de 13 a 18 horas, todos los días
- ¿Cuánto?: entrada gratuita.
- Web:
berchem.irisnet.be

No hay comentarios:

Publicar un comentario