MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

viernes, 26 de noviembre de 2010

JULIA GUILLÉN CREAGH: Directora de "Sombras en el Viento", cinta que cierra el V Ciclo de cortos Asturianos



Una de las invitadas de honor que cerrará el V Ciclo de Cortometrajes Asturianos es la directora madrileña Julia Guillén Creagh, que junto al productor asturiano Ramón Rodríguez presentarán su obra "Shadows in the Wind" (Sombras en el Viento), un corto rodado íntegramente en Asturias. 

OBJETIVO BRUSELAS ha tenido la oportunidad de acercarse hasta la productora madrileña "Atraco Perfecto", que ambos cineastas gestionan y Julia Guillén nos ha cedido una parcela de su tiempo antes de viajar a Bruselas para hablarnos de su trabajo. ¿Queréis saber lo que nos ha contado? Pues no os perdáis su entrevista realizada por Alberto Pascual




(Alberto Pascual junto a Julia Guillén en su productora "Atraco Perfecto")


SHADOWS IN THE WIND - SOMBRAS EN EL VIENTO

En esta primera parte de la entrevista quisimos saber en qué consiste el cortometraje y qué nos vamos a encontrar si nos acercamos a verlo a la Casa de Asturias el viernes 26 a partir de las 20:00 en Rue Saint Laurent, 36. Todo un ejercicio de creación a partir de la obra de O Henry "The Last Leaf" (La última hoja).


METÁFORAS DEL CORTOMETRAJE - EL SACRIFICIO INUTIL

En esta parte de la entrevista quisimos indagar un poco más a fondo sobre lo que transmite la historia y un servidor quiso ver una metáfora que da pie a conocer muchos detalles de cómo se desarrolla la historia. Así que los que tengan miedo a los spoilers que no escuche, porque puede romper un poco la magia del final. Pero es interesante conocer a qué se refiere Guillén cuando dice "Sacrificio Inútil".




(Susan Stanley junto a Alice Henley en un momento del corto)

ENCONTRAR A LOS ACTORES PERFECTOS: TODO UN PERIPLO


En el cortometraje podemos ver como protagonistas a Susan Stanley, que interpreta a Sue; Aice Henley ("Roma"; "Promesas del Este"), que interpreta a Johnsy y David Bailie ("Piratas del Caribe", "Gladiator"), como Mister Bergman. También tenemos a Edmun Dehn y Nicky Goldie. Si quieres saber cómo consiguió a todo este elenco no te pierdas esta parte de la entrevista.






(El actor David Bailie)

LA RELACIÓN DEL CORTO CON ASTURIAS: UN COMIENZO CON CARRERA SOLIDA


Gracias a una gran cantidad de casualidades el cortometraje pudo grabarse en Asturias, en concreto en la localidad de Luanco, donde encontraron el escenario perfecto para la película. Además, el productor del cortometraje, Ramón Rodríguez, es asturiano. 


Todo ello ha hecho que esta obra haya ganado importancia y forme parte del V Ciclo de Cortos de Asturias. Además se alzó en 2009 con el premio al Mejor Corto rodado en Asturias concedido por la localidad de Rivadedeva y su expansión ha sido inimaginable.


 




(Sue mirando por la ventana en un momento importante del corto)

SU VISITA A BRUSELAS Y DESPEDIDA

Para terminar la entrevista quisimos conocer su experiencia sobre la capital de Europa, la cual ya visitó hace 8 años y de la que se quedó maravillada por su energía. Así que una vez más hemos demostrado que Bruselas merece la pena vivirla. 


Lo que más le ha gustado de todo "Las metralletas". ¿Sabéis a lo que nos referimos? Seguro que sí. También lanzan un mensaje a ASBRU, que espera que le recomienden qué hacer por la ciudad. 




Julia Guillén y su socio Ramón Rodríguez ya trabajan en un nuevo proyecto que se llama "El Bosque prohibido", del que os dejamos el Teaser Trailer que ya han preparado desde su productora "Atraco Perfecto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario