MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

jueves, 18 de noviembre de 2010

NUEVO MURAL DEDICADO AL CÓMIC EN BRUSELAS: XIII en la rue Philippe de Champagne


El recorrido de murales dedicados al cómic en Bruselas cuenta con un nuevo diseño. Es este caso se trata de un dibujo dedicado al cómic "XIII", que fue inaugurado el lunes 15 de noviembre en la rue Philippe de Champagne. Se trata del mural número 43 de todos los dibujos que componen el recorrido.

Está realizado por el dibujante William Vance (autor del cómic) y lo podemos localizar en la rue Philippe de Champagne, en pleno centro de Bruselas, justo detrás de la Académie des Beaux-arts, la misma donde Vance estudió. Desde 1984, año en que se creó "XIII" se ha convertido en un imprescindible del cómic belga con varios millones de ejemplares vendidos. William Vance comparte la autoría del cómic con el dibujante menos conocido Jean Van Hamme.

Bruselas, capital internacional del cómic

Desde 1993, Bruselas ha inaugurado una media de dos a tres nuevas obras cada año en este peculiar recorrido del cómic. Además, como muchos sabréis, la capital europea cuenta con un centro dedicado íntegramente al cómic que es considerado todo un arte en Bélgica: el Centro Belga del Cómic.
Jean Van Hamme y William Vance

No hay comentarios:

Publicar un comentario