MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

martes, 23 de noviembre de 2010

ESPAÑOLES EN EL MUNDO ATERRIZA EN BRUSELAS


Uno de los programas de más éxito de TVE, Españoles en el Mundo, llega esta semana a Bélgica para mostrar cómo viven los miles de españoles que residen el "país-capital" de Europa. En España se podrá ver hoy, 23 de noviembre, a las 23 horas y en el Canal Internacional de Europa de TVE está previsto para el jueves 2 de diciembre a las 22.15. En caso de que no lo podáis seguir por televisión, el programa estará colgado en la web del programa a partir de esta semana. El equipo del programa ha visitado las ciudades de Brujas, Gante, Waterloo y Bruselas.

Aquí tenéis un resumen del programa:

Es uno de los miembros fundadores de la Unión Europea, cuna del art nouveau y de los más famosos creadores de comics del mundo. Aquí hasta los muros se visten de viñetas.

"Españoles en el mundo" vista Brujas, capital europea de la cultura y una de las ciudades medievales mejor conservadas. Pasear por sus calles es casi como viajar al pasado, romántica, histórica y muy acogedora. Estaremos también en Gante, ciudad universitaria, en Waterloo, lugar donde Napoleón perdió su imperio; y en Bruselas, la capital de Europa.

La Grand Place de Bruselas tiene fama de ser de las más bellas de Europa y aquí comenzamos nuestro viaje. ¡Bienvenidos!

Nuestros españoles en Bélgica

Llegó con una beca para hacer prácticas en Turismo y se quedó. Beatriz ahora trabaja en uno de los hoteles más importantes de Bruselas y nos va a enseñar los rincones que más le impactaron al llegar.

Tomamos un tren para ir a Brujas, ciudad Patrimonio de la Humanidad y famosa por la belleza de sus calles. Allí nos espera Ana, una madrileña muy divertida que hoy cumplirá uno de sus sueños: con ella, sobrevolamos la ciudad en globo.

Media hora en tren desde Bruselas y llegamos a Gante, la ciudad universitaria más importante de Bélgica. Aquí hemos quedado con Alicia, una estudiante de doctorado con la que vamos a navegar por los canales de una de las ciudades medievales más bellas de Europa.

Muy cerquita de Bruselas está Waterloo, lugar donde Napoleón perdió su imperio. Allí vamos a encontrarnos con Mercedes, una apasionada de la historia que vive a escasos metros del lugar donde se celebró la famosa batalla.

Una de las construcciones más espectaculares de Bruselas es el Atomium y Óscar nos lo va a enseñar por dentro.

Alberto es uno de los veteranos en Bélgica. Llegó aquí hace 30 años y conoce las historias más curiosas de la ciudad, hemos quedado con él en uno de sus símbolos: el Manequen Pis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario