MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

viernes, 19 de noviembre de 2010

V CICLO DE CORTOS ASTURIANOS: 25 y 26 de noviembre en la Casa de Asturias


Un año más la asociación de Asturianos, ASBRU, nos invita a conocer a los mejores realizadores asturianos en un ciclo que se desarrollará el próximo 25 y 26 de noviembre en la Casa de Asturias (Rue Saint Laurent, 36) a partir de las 20:00. Tras el éxito cosechado en las cuatro ediciones anteriores, ASBRU selecciona para vosotros los mejores cortometrajes del Festival Internacional de Cine de Gijón, que colabora activamente con el proyecto.


(Fotograma del Cortometraje "Puntu" de Eva Gallego)

¿QUÉ NOS VAMOS A ENCONTRAR EN EL FESTIVAL?


- DÍA 25: Eva Gallego con "Puntu" y Benjamín Villaverde con "Tacones"

En el primer pase del jueves 25, ASBRU presentará en Bruselas una selección de la mejor y más reciente producción de cortometrajes realizada por jóvenes cineastas asturianos. Entre los cortos seleccionados se encuentran Puntu, de Eva Gallego Valdés, y Tacones, de Benjamín Villaverde, ganadores del Premío Día d’Asturies en el último Festival Internacional de Cine de Gijón.


(Fotograma del Cortometraje "Sombras en el Viento" de Julia Guillén)

DÍA 26: Clausura con invitada especial, Julia Guillén directora de "Sombras en el Viento"

El viernes 26 clausurará el V Ciclo de Cortos Asturianos el cortometraje documental La tierra de Oscar, dirigido por el gijonés Alejandro Zapico y que narra un día cualquiera en la vida de un niño de Karangasso (Mali). Con un excelente guión firmado por Julio Rodríguez, La tierra de Oscar cuenta con la particularidad de haber utilizado para el doblaje las voces de una veintena de alumnos de un colegio de Gijón. 

En el año en que ASBRU celebra su quinto aniversario, completará el pase del viernes la sección “Cinco años, cinco cortos: los favoritos de ASBRU”, compuesta por los filmes que, por diferentes motivos, son los preferidos de la junta directiva de la asociación. Además, la directora Julia Guillén Creagh (en la imagen) estará presente en la clausura para presentar su cortometraje Sombras en el viento, filme basado en el cuento La última hoja, de O. Henry, y que ya lleva obtenidos en el último año 14 premios en festivales internacionales.

No os perdáis este Festival, porque de verdad, merece la pena y además es entrada libre!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario