MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

NOCHEVIEJA EN BRUSELAS (I): fiesta en la calle

"Y en el reloj de antaño como de año en año cinco minutos más para la cuenta atrás" decía la canción de Mecano. Y así es, otra vez nos acercamos a la última noche del año. 2010 tiene los días contados. Un año que ha sido especial para este blog que ha visto la luz en este 2010 y para los miembros de OBJETIVO BRUSELAS, que pusimos en marcha este proyecto que está a punto de cumplir un año, de superar las 50.000 visitas y de contar con más de 1.000 fans en Facebook y alrededor de 80 seguidores en Twitter.

  • Fuegos artificiales en el Mont des Arts.
Pero centrándonos en la Nochevieja en Bruselas, tal y como nos tienen acostumbrados en la ciudad, han preparado una gran fiesta para que todos podamos disfrutar de esta noche. El programa preparado es música y ambientación y fuegos artificiales justo después de las 12 de la noche para recibir al año 2011.

De acuerdo con la tradición, los fuegos serán lanzados desde el Mont des Arts, pero este año, cobran un significado más especial aún si cabe debido a que el 31 de diciembre termina la Presidencia Blega del Consejo de la Unión Europea. Este año, no sólo será una espectáculo pirotécnico de gran escala, sino que también se tendrán muy en cuenta los colores europeos y en concreto los colores de las banderas española, húngara y belga, el trío de países que ha presidido consecutivamente la Unión Europea en los últimos meses. Hungría tomará el testigo de Bélgica.

Para poder disfrutar bien de los fuegos artificiales debéis situaros en los puntos señalados en el mapa de más abajo.

Además, antes de los fuegos artificiales un DJ tocará en el Mont des Arts desde las 22.30h hasta el fin de la fiesta. Un momento especial se vivirá justo a media noche con las doce campanadas cuando los fuegos artificiales exploten al ritmo de la música española, belga y húngara. Después de los fuegos, el DJ continuará con la música y la fiesta seguirá hasta bien entrada la madrugada, como ya pasó en la fiesta de recibimiento de la Presidencia Belga de la Unión Europea, que Objetivo Bruselas vivió en directo en julio.

  • Las uvas de siempre en TVE

Pero si vosotros sois de los tradicionales y de las 12 uvas de la suerte. Podéis tomáros las al son de cualquier reloj bruselense u optar por seguirlo por la televisión. Podéis hacerlo a través de TVE Internacional y su tradicional retransmisión desde la Puerta del Sol. Este año los encargados serán Anne Igartiburu y José Mota. Así os sentiréis un poco menos lejos de casa.

  • El transporte público será gratuito y ampliará su horario

Y como se trata de una noche especial, también lo será el transporte público, que será gratuito y ampliará su horario hasta las 5 de la mañana. Toda la información la tenéis en nuestro post anterior.

Tanto si la pasáis por primera vez en Bruselas como si sois ya unos expertos en nocheviejas bruselenses, podéis compartir con todos cómo es eso de pasar la última noche del año en la capital de Europa.

Y ya sea que recibís el año nuevo en la capital belga o en cualquier otro lugar del mundo, desde OBJETIVO BRUSELAS os deseamos un

FELIZ 2011

1 comentario:

PatriciaenSaturno dijo...

Muchas gracias por la información!! Ya tenemos plan para mañana!! Iremos sin duda al Mont des Arts con nuestras uvas, por supuesto.
FELIZ 2011 a vosotros también.

Publicar un comentario