MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

jueves, 21 de octubre de 2010

FIN DE SEMANA DE CINE EUROPEO EN BOZAR: Cinema Troïka (22-24 de octubre) España, Hungría y Bélgica

La Presidencia Belga de la Unión Europea continúa aumentando la, ya de por sí, intensa vida cultural bruselense. En este caso, se trata de 'Cinema Troika', que mañana, viernes 22 de octubre, abre sus puertas en BOZAR para todo aquellos que queráis pasar un fin de semana de cine descubriendo lo más reciente de la producción cinematográfica de Bélgica, Hungría y España. Además, del apoyo de la Presidencia belga de la UE, este evento cuenta con la participación de la comunidad Francesa y Flamenca de Bélgica.

Porque hay cine, más allá de las grandes producciones ‘Made in Hollywood’ y porque el cine europeo reivindica siempre su lugar entre los espectadores del viejo continente, BOZAR ha preparado este evento que quiere mostrar las producciones más recientes de tres países europeos que se suceden en la presidencia del Consejo de la Unión Europea.

El estreno se produce con una película simbólica para Bélgica, ‘Beyond the Steppes’ de la joven directora belga Vanja D’Alcantara. La particularidad de este film es que ha sido coproducido tanto por la comunidad francófona como por la comunidad flamenca de Bélgica.




Durante este fin de semana, los jóvenes realizadores ocuparán un lugar destacado. De hecho, el público podrá descubrir una selección de películas de realizadores contemporáneos de los tres países. Habrá un total de 20 sesiones en las que se entrecruzarán tanto los géneros documentales como la ficción, en los que gran parte de ellos habrá un encuentro con el realizador.

Entre las películas y documentales confirmados, por la parte española, podremos ver "Gordos" de Daniel Sánchez Arévalo, "108/Cuchillo de palo" de Renate Costa o  ‘Tres días con la familia’de la joven directora catalana Mar Coll, Goya a la mejor dirección novel en 2009.



Y por la parte húngara, BOZAR nos propone una comedia musical satírica, ‘Made in Hungária’ de Gergely Fonyó, uno de los grandes éxitos nacionales en 2009, será presentado en exclusiva.



Después del Festival de Namur y durante la celebración del Festival de Gante, ‘Cinema Troïka’ se propone como un lugar de encuentro para los cinéfilos belgas y del exterior que estos días se encuentren en la capital belga.

  • Datos útiles:
- ¿Dónde? Palais BOZAR. Rue Ranvestein
- ¿Cuándo?
  • Viernes 22 - 20h
  • Sábado 23 - 14h
  • Domingo 24 - 11h

No hay comentarios:

Publicar un comentario