MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

miércoles, 17 de febrero de 2010

EL COUCH SURFING - Otra manera de alojarse en Bruselas

Desde Objetivo Bruselas queremos ayudaros a que la llegada a la ciudad sea mucho más cómoda y daros varias posibilidades para que encontréis piso lo más rápido posible. Por ello, os presentamos una modalidad de alojamiento que está muy de moda y es totalmente gratuita: el COUCH SURFING.

¿Que no sabéis cómo funciona? Aquí os lo contamos. El Couch Surfing es una red mundial de viajeros en contacto a través de internet. En su página oficial, podemos encontrar gente que ofrece gratuitamente un sofá o una cama donde pasar la noche a las personas ya registradas en la web.





Pero no sólo se ofrece alojamiento, sino que también hay usuarios que se prestan para tomar un café, una cerveza o simplemente ir a cenar. Es un método que sirve para conocer gente fácilmente y así descubrir de mano de los locales aquellos rincones que se nos escapan en las guías de viajes. De hecho, es una manera de alojarte los primeros días de tu estancia, mientras buscas un piso donde vivir. 




Visto así, puede dar un poco de reparo ir a casa de alguien que no conoces sin saber en casa de quién te metes, pero esta red sin ánimo de lucro lleva 6 años funcionando con criterios de transparencia y de evaluación por los propios usuarios, tanto los huéspedes como los anfitriones, que dejan a posteriori sus impresiones en foros o en el perfil de los usuarios. Así que si hay algún problema se indica en el perfil de casa usuario.




(Francesco Navarrini conoce los secretos del Couch Surfing)




Y, ¿por qué es gratuito? Principalmente, porque es una manera de compartir y de ofrecer tu espacio a aquellos que no lo tienen. Se espera que, desde que tu entras en esta dinámica, tú también puedas ofrecerte en un futuro a acoger a alguien en tu hogar y ayudarle a conocer la ciudad donde se está alojando.


Pero para ilustrarlo aún mejor, os recomendamos dos cosas. Una es que os acerquéis a su página web donde encontraréis de manera detallada todas las preguntas que os están llegando a la cabeza en este momento, y segundo, que escuchéis la experiencia de nuestro invitado, Francesco Navarrini, que ha practicado esta forma de alojamiento en más de una ocasión. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola soy maria, perdon por los acentos pero este teclado es muy raro y no me deja ponerlos!!, Os escribo porque he leido vuestro articulo y no creo que se deba presentar Couchsurfing como una modalidad de alojamiento gratuito ya que desvirtua la esencia de la comunidad. Couchsurfing es una comunidad sin animo de lucro claro, pero su finalidad es poder conocer otras culturas y otras personas participando activamente en su ciudad y compartiendo con ellos su espacio y su tiempo, uno de los problemas que abunda en couchsurfing es precisamente la gente que lo utiliza como si fuera un hostal gratuito, y esa no es su funcion, creo que es importante.

Gracias, maria.

Publicar un comentario