MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

viernes, 5 de febrero de 2010

Becarios en el Parlamento, Claudio Scalese, Ángela Barberio y Nora Alberdi

Objetivo Bruselas ya ha comenzado su andadura por las ondas hercianas de la radio bruselense y estamos con ganas de seguir haciéndolo semana tras semana, todos los martes de 7 a 8 a de la tarde.
Queremos agradecer a todos que ya hemos llegado a más de 150 fans en FACEBOOK y esperamos que podáis invitar a más. Para todos aquellos que os perdisteis nuestra “emisión cero” os dejamos con los temas más importantes que se discutieron.

RECIBIMIENTOS EN BRUSELAS
En nuestra primera página de la “Guía de supervivencia para el recién llegado a Bruselas” nos hemos centrado en los recibimientos. Muchas veces existen ángeles de la guarda que velan por nosotros cuando llegamos. Aunque veremos a muchos en nuestro programa, os trajimos a uno muy especial.


Tuvimos a dos invitados a nuestro programa, por un lado Claudio Scalese, presidente de la asociación de becarios del Parlamento Europeo, que nos habló sobre sus funciones y cómo ayudan a los nuevos becarios. Aquí tenéis su página web, para aquellos que no hayan conseguido descifrarla todavía. www.epstage.eu


Por otro lado, estuvo con nosotros en los estudios de RADIO ALMA la joven becaria Ángela Barberio, que nos contó su experiencia en Bruselas desde que llegara hace casi 5 meses. ESCUCHAR.





FOROS ABIERTOS
Os recodamos que siguen abiertos nuestros foros sobre diversos temas que pueden ayudaros, si sois nuevos en la ciudad, o en los que podéis aportar información, si ya vivís aquí y queréis aportar un granito de arena a la gente nueva que aterriza en Bruselas. Salió a relucir un tema importante, ¡no os dejéis timar por las estafas relacionadas con los pisos que parecen un chollo! Si tenéis dudas este es vuestro sitio. ESCUCHAR.



NORA ALBERDI
Con motivo del VRAK Festival, que se está celebrando estos días en Bruselas, hablamos con una de las artistas participantes la donostiarra y bailarina Nora Alberdi, que lleva casi 10 años en la capital europea dedicándose a la profesión. Presenta un nuevo espectáculo que está en proceso de formación. ¿Queréis saber lo que nos contó? Aquí lo tenéis. ESCUCHAR.



CONTACTO
Si queréis recordar las formas de contacto con OBJETIVO BRUSELAS ya sabéis que podéis hacerlo a través del teléfono 02 345 26 56 en nuestro horario de programa de 7 a 8 de la tarde. Por otro lado tenéis la página fan de FACEBOOK y también en TWITTER. Todos los enlaces están en la barra de la izquierda.

Os esperamos en el siguiente programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario