MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

martes, 18 de enero de 2011

STROMAE, BRUSELENSE DEL AÑO 2010


El cantante belga que ha hecho bailar a media Europa al ritmo de 'Alors, on danse' ha sido elegido "Bruxellois de l'année" (Bruselense del año) en la categoría de cultura por los lectores de los diarios Vlan y La Capitale.

Stromae recogió ayer lunes el galardón en una fiesta organizada por ambos periódicos y la cadena de radio Viva Cité. Este premio, que se lleva otorgando desde 1992, intenta destacar la labor de las personas que con su trabajo e imagen contribuyen a la propagación de la imagen de la Región de Bruselas.

Stromae, cuyo nombre proviene de la inversión de la palabra "maestro", de padre ruandés y madre belga nació en 1985. Comenzó trabajando en una cadena de "fast-food" para pagarse sus estudios y poder grabar sus primeras canciones. En el año 2009 realizó prácticas en la cadena de radio NRJ en Bruselas, en la que se terminó emitiendo su famoso tema "Alors on danse". El éxito es inmediato y su carrera no para de crecer desde ese momento. En pocas semanas, la canción es número uno en Bélgica y se extiende a otros países europeos como Francia, Alemania o Suiza.

El año de su confirmación como estrella de la música es 2010. El año pasado recibió de manos de la ministra de cultura de la Comunidad Francófona de Bélgica el primer premio NRJ como "Revelación Musical Belga Francófona 2009". También recibe el "hit de l'année 2010" en la cuarta edición de los Music Industry Awards (MIA), que premia en Flandes a los mejores artistas belgas.

En Objetivo Bruselas hemos seguido la pista a Stromae durante este último año como su actuación en la fiesta de acogida de la Presidencia Belga de la Unión Europea en junio o cuando hizo bailar a miles de personas en la Place Flagey en octubre en un acto de concienciación sobre la seguridad vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario