MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

lunes, 3 de enero de 2011

TEMPORADA DE REBAJAS EN BRUSELAS (del 1 al 31 de enero): conoce tus derechos


Hoy, 3 de enero, al igual que en algunas regiones de España, ha comenzado el período de rebajas de invierno en Bélgica. Es un período en el que podemos encontrar grandes descuentos, pero que no debemos dejarnos llevar por lo que no queremos comprar.

La ley en Bélgica establece dos períodos anuales de rebajas. Las rebajas de invierno del 3 al 31 de enero y las rebajas de verano, del 1 al 31 de julio. Solo en estos períodos se pueden vender productos bajo el concepto de "rebajas", que en las calles de Bruselas lo veréis como "Soldes" en francés o "Solden" en neerlandés.

Antes del período de rebajas se establece un tiempo de "pre-rebajas" de tres semanas en el que no se puede hacer rebaja de precios para poder permitir a los clientes comparar los precios con antelación.

La ley belga trata de evitar que las rebajas sean realmente eso y no unas simples promociones de productos. Todo ello para que el consumidor pueda comprar en estos periodos con toda garantía.

Otra cuestión importante es la devolución del producto. Antes de comprar hay que asegurarse en la tienda de si nos devolverán el dinero si no nos gusta el producto que hemos comprado o si nos darán un vale para comprar en la misma tienda.

Y recuerda. Lo mejor es comprar con cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario