MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

miércoles, 13 de julio de 2011

BRUSELAS, CIUDAD ASEQUIBLE PARA LOS EXPATRIADOS: 62ª en la lista de ciudades más caras


Según una noticia publicada por el portal flamenco en lengua francesa FlandreInfo (aunque pareca una contradicción en la Bélgica actual, existe una web así), Bruselas es una ciudad no demasiado cara para los expatriados que habitan en ella. La capital belga figura en el puesto 62 de una clasificación internacional de las ciudades más caras. Luanda, capital de Angola, y Tokio ocupan los dos primeros lugares.

El estudio analiza el coste de vida en 214 grandes ciudades del mundo, en las que se han estudiado 200 parámetros como alquiler, cesta de la compra, coste de la ropa, actividades culturales y de ocio o transportes.

El análisis realizado por la empresa Mercer es considerado el más completo de cuantos se hacen y es utilizado por multinacionales y gobiernos para calcular los gastos que su personal se puede encontrar en diferentes ciudades del mundo

BRUSELAS: ALQUILER DE LUJO A LA MITAD DE PRECIO QUE EN LONDRES

La 62ª posición en la que se encuentra Bruselas, se debe sobre todo al precio de los alquileres, que se han mantenido en precios más moderados que en otras ciudades. Así, alquilar un apartamento de lujo en la capital europea cuesta alrededor de 1.500 euros. En Londres, los expatriados pagan el doble.

¿CUÁNTO CUESTA LA COMPRA EN BRUSELAS?

Hace unos meses, en Objetivo Bruselas, quisimos hacer un estudio más modesto, pero que también es útil para saber cuántos euros nos vamos a dejar al pasar por alguno de los supermercados más conocidos de Bruselas. El estudio lo realizamos comparando precios entre Delhaize, Carrefour y Lidl. Echando un vistazo a los resultados podéis ver cuál es el mejor sitio de los tres para comprar cada producto.

SUPERMERCADOS EN BRUSELAS (I): Te ayudamos a comprar más barato

Abrimos un nuevo capítulo en la Guía del Superviviente en Bruselas. Nuestra última guía del superviviente fue sobre mercadillos y esta vez, la dedicamos a los supermercados, un lugar normalmente más habitual para la mayoría de becarios y jóvenes independizados que llegamos a Bruselas, así que seguro...

SUPERMERCADOS EN BRUSELAS (II): Te ayudamos a comprar más barato

En la primera parte de nuestra Guía del Superviviente dedicada a los supermercados, os contamos todo lo necesario para no perderse en estos centros de compra que hay repartidos por toda la ciudad. Ahora, vamos un paso más allá y nos hemos acercado hasta los tres supermercados más conocidos de Bruselas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario