MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

viernes, 6 de mayo de 2011

Festival de Europa - Jornada de Puertas Abiertas en las Instituciones - 7 de mayo


Llega uno de los días más esperados para todos aquellos enamorados de las instituciones europeas. Seguro que quienes trabajen allí los tienen más que vistos, pero hay muchos ciudadanos que tienen cierta curiosidad de verlos por dentro. Las moles acristaladas abren sus puertas para que puedas visitarlas a lo largo de mañana y nosotros no queremos que os lo perdáis. Os mostramos dos de los más conocidos:

PARLAMENTO EUROPEO (Entrada por Rue Wiertz, 60 - 1000 Bruxelles)



A partir de las 10 de la mañana abre sus puertas el Parlamento para poder hacer visitas guiadas y conocerlo por dentro, sobre todo el hemiciclo, lugar donde se toman gran parte de las decisiones de Europa. Estará abierto hasta una última visita a las 17:30, así que no lo dejéis para el final. 

Además es una buena oportunidad de conocer en qué están trabajando los partidos políticos y hacia dónde está avanzando la política europea. Incluso los proyectos de los grupos de voluntarios que colaboran dentro del Parlamento. 

Pero también quieren que cantemos, así que el Parlamento tiene previsto un Karaoke Gigante en la explanada con gran cantidad de actividades para niños. Así que una buena oportunidad de visitarlo en familia. (14:00 - 16:00)


COMISIÓN EUROPEA (Rue de la Loi, 175 - 1000 Bruxelles)



El edificio Berlaymont abre sus puertas a las 10 de la mañana y tendrá su última visita a las 17:30, así que al igual que en el Parlamento, esperamos que madruguéis y así tengáis tiempo de verlo todo. 

En este caso, la Comisión pretende mostrar lo que la Unión Europea hace por sus ciudadanos como el uso de la energía de manera adecuada e inteligente; cómo han conseguido animar a los jóvenes a estudiar y trabajar en el extranjero, e incluso cómo están innovando con la tecnología. 



(Matt Bioul, uno de los cantantes en el Festival de Europa)

Además, en el exterior habrá animación para pequeños y adultos con música de grupos como The European Jazz Quintet, Matt Bioul, The Red Flowers, Ann Arbor, Billie Kawende and Folgazán.


Por si fuera poco tendréis la oportunidad de vivir en la piel de un traductor. Así que ya sabéis que aquí tenéis otra manera de ver cómo funcionan las instituciones por dentro.


CONSEJO EUROPEO, COMITÉ DE LAS REGIONES, COMITÉ ECONÓMICO Y SOCIAL EUROPEO




Además de estas dos instituciones anteriores podréis visitar el resto de edificios como el Consejo Europeo (Rue de la Loi, 175), el Comité de las regiones (Rue Belliard 99) y el Comité Económico y Social Europeo, que se encuentra en el mismo sitio que el anterior.


Mientras que el Comité Europeo tiene visitas guiadas en horario de 10 de la mañana a 17:30, (la última visita), el resto de edificios acogerán el Festival de las Regiones con la venta de productos locales e información relacionada con la cultura, la música y el turismo. Además, el uso adecuado de la energía será otro de los puntos a tratar en estos edificios. 



TRENES ESPECIALES QUE UNEN EDIFICIOS




Esperamos que podáis ver todos los edificios en un día. Sobre todo os recomendamos el Parlamento Europeo y el Berlaymont. Para ir más rápido, y en caso de que no sepáis llegar muy bien a los sitios, está disponible un tren urbano que unirá todos los edificios a lo largo de todo  el día. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como futura traductora e intérprete (y estudiante de Erasmus el año que viene en Bruselas) me parece una visita IMPRESCINDIBLE ;)

Publicar un comentario