MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

miércoles, 4 de mayo de 2011

FETE DE L'IRIS 2011 - Bruselas sale de fiesta a la calle el 7 y 8 de mayo



Comienza el buen tiempo en Bruselas y eso lo vais a empezar a notar cada día más en las calles. La locura que embriaga a la gente que hace tiempo no ve el sol y tiene ganas de disfrutar del buen tiempo se hará palpable a partir de este próximo fin de semana. 


En este caso, se trata de la conocida como FETE DE L'IRIS y que consiste en una gran cantidad de conciertos y actividades gratuitas en las calles del centro de la ciudad. 

La Fete de L'Iris es también conocida como la fiesta de la región de Bruselas, pero se aprovecha para dar la bienvenida al buen tiempo y a los días más largos. La programación es muy variada, pero sobre todo se trata de conciertos, música DJ, Picnics en la calle y cerveza, mucha cerveza... ¡Qué no falte!



PLACE DES PALAIS: Centro de la fiesta

La escena musical bruselense se echa a la calle para mostrar su cultura a todos los ciudadanos. Los dos siguientes serán en la Place Des Palais desde las 19:00 hasta las 23:30.


CONCIERTOS DEL SÁBADO

Inspirado por los sonidos que vienen de todas las partes del mundo, los títulos de "Andromedia" combinan melodías de época y un enfoque "Synth Pop" muy actual.


Uno de los más conocidos cantantes de la escena belga está de vuelta en plena forma. De gira con su nuevo álbum "Brussld". La misma locura, pero con la misma modernidad. Arno golpea fuerte de nuevo y no te lo puedes perder. 


CONCIERTOS DEL DOMINGO

Y el domingo sigue la fiesta en la calle con más conciertos. Aquí tienes los horarios de los más representativos. En este caso 3 conciertos con estilos muy variados y en la misma localización. 
Llegan a Bruselas los aires impetuosos de los Afro - Balcanes. La banda de Belgistan traza los contornos de las fantasías, del frenesí de su territorio y el fervor de los Balcanes. Temas afro-americanos y ritmos del norte del continente negro, el funk y el jazz desenfrenado.




Su proyecto habla de su situación personal, su música, sus influencias... incluso del amor y la fuerza. Equilibrado entre África y Europa, su trabajo es una especie de alma, hip hop, funk, afro y una mezcla muy sutil de sus textos en kikongo y lingala

En directo se sumerge en su batería, el bajo, la guitarra, los teclados, los tambores y, por supuesto,  su voz excepcional, que se utiliza como un instrumento en sí mismo.

Melodías directas, ritmos infecciosos de inmediato, ganchos pegadizos y voz de precisión formidable. Una fórmula mágica de un sistema que parece sencillo, pero nunca ha sido imitado. A fin de disfrutar del regreso de los creadores de este cóctel único por su valor razonable.




B STAGE: Otros escenario en el Boulevard del Emperador


Desde las 12 y media del mediodía hasta las 6 y media de la tarde tenéis la oportunidad de escuchar a los grupos rock de Bruselas. Una compilación de los mejores grupos en muy diferentes estilos como pop, folk, indie, punk, funk, reaggae... 


5 grupos de los que sacar el mejor provecho: 

- Sinus George (12:30)

- Teme Tan (13:45)

- Kiss&Drive (14:45)

- Jammin Troopers (16:00)

- Romano Nervoso (17:30)  




¿QUÉ MÁS PUEDO ENCONTRAR? No te salgas del centro y sigue la música


De todo y sin pérdida, porque es justo en el centro de la ciudad, en los alrededores del Mont des Arts y la Gare Central. 


Todo un gran número de espacios con teatro en la calle, DJ's (espacio PIKNIK y primer APERO del año), espectáculos varios y más actividades como la apertura gratuita de las instituciones e incluso un FLASH MOB



Si no queréis perderos nada no dejéis de pasaros por su página web donde enteraréis el resto de detalles. Os dejamos el mapa justo arriba para que veáis cómo está montado.


Por lo pronto mandad un mensaje a su dirección de correo y os dirán todo lo que debéis hacer. FLASHMOB.IRIS@HOTMAIL.COM

Os dejamos con un vídeo ejemplo de lo que os encontraréis

No hay comentarios:

Publicar un comentario