MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

viernes, 11 de febrero de 2011

¿TIENES UN 'SMARTPHONE'? TIENES TODA BRUSELAS EN TU BOLSILLO


La ciudad de Bruselas continúa avanzando en su afán por acercar la ciudad a residentes y visitantes. Si hace unos meses, os hablábamos de que la STIB ponía en marcha un nuevo sistema de información para móviles; ahora su última idea ha sido lanzar una nueva aplicación basada en los códigos QR para los usuarios de móviles 'smartphone'.

¿QUÉ ES UN CÓDIGO QR?
Un código QR ('Quick Response' en inglés) es un código de barras de dos dimensiones de módulos negros sobre un cuadrado blanco que contienen información. Como su nombre indica es un código que se descifra rápidamente y con el cuál obtenemos una respuesta inmediata.


¿CÓMO SE LEE UN CÓDIGO QR?
Los códigos QR pueden ser descodificados por teléfonos móviles 'inteligentes' (smartphone), que dispongan de un lector de códigos QR (QR reader). Algunos teléfonos móviles ya vienen equipados para ello. En caso contrario, es necesario instalar una aplicación (app). Existen aplicaciones de lectura, adaptados al 'smartphone' que se pueden descargar de forma gratuita en internet (Apple iTunes, Android Market, Ovi Store, Blackberry App World, Windows Phone Marketplace).

Las páginas QR de la ciudad de Bruselas se han creado para ser leídas con 'smartphones' que funcionen con alguno de estos sistemas: (OS) iOS (iPhone d’Apple), Android (Google), Symbian (Nokia), Blackberry (RIM), Windows 7 Mobile (Microsoft).

¿DÓNDE BUSCO ESTOS CÓDIGOS?


El Ayuntamiento de la ciudad los va a colocar en edificios como el 'Hôtel de Ville' de la Grand Place y en edificios administrativos, bibliotecas, centros culturales, deportivos, etc. Cuando veamos uno de estos códigos que serán colocados en zonas estratégicas de Bruselas, sólo tenemos que acercar nuestro 'smartphone' al código para que lo escanee y descargue la información.

¿QUÉ INFORMACIÓN OBTENGO CON LOS CÓDIGOS QR?

Estos códigos contienen información de utilidad, que nos puede servir en ese punto de la ciudad en el que nos encontremos. Por ejemplo, qué servicios se ofrecen en un edificio, qué horario tiene o información turística o histórica de una construcción e incluso coordenadas del punto exacto en el que nos encontramos o qué actividades se están celebrando en ese momento.

1 comentario:

Mobile dijo...

Hola,

creemos que los códigos QR hará la conexión entre la línea y los mundos en línea más fácil. Es por eso que hemos creado nuestro generador de código QR con funciones sociales - YouScan.me - http://www.youscan.me. Usted puede agregar toda la información de perfil de Facebook o como página de fans, twitter, youtube, etc y conectarse con otros.

Publicar un comentario