MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

miércoles, 16 de febrero de 2011

FERIA DEL LIBRO DE BRUSELAS 2011: del 17 al 21 de febrero




La 41ª edición de la Feria del Libro de Bruselas 2011 se escribe en femenino. Será del jueves 17 al lunes 21 de febrero en Tour & Taxis. Ya sean novelistas, poetisas, ensayistas, ilustradoras, filósofas, biógrafas, periodistas o dramaturgas son parte esencial de la literatura y por ello la edición 2011 de la feria va dedicada a ellas, las escritoras.

Además de dedicar la feria al universo literario femenino, habrá otras muchas actividades:

LE PALAIS GOURMAND
Cuatrocientos metros cuadrados dedicados a los libros de cocina. Pero no se queda ahí la cosa, ya que también habrá degustaciones de productos belgas y extranjeros y se cocinarán platos de la mano de grandes chefs como Yves Mattagne, Pierre Marcolini o Julie Nothomb.

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS
Una divertida manera de enseñar a leer a los más pequeños: a través de juegos se intentará que todos los niños que acudan a la feria se interesen por la lectura.

LA NOCTURNE
Este año, será una velada nocturna "3X1": poesía, literatura polar y cómics, todo en la misma noche. Habrá para todos los gustos.

LOS MONÓLOGOS DE LA VAGINALA NOCTURNE
En presencia de Eve Ensler, la conocida autora de estos monólogos, varias personlidades de la cultura belga como Laurence Bibot, Kitty Crowther, Pascale Fonteneau leerán algunos de esos monólogos.

También podéis seguir toda la actualidad de la feria en Facebook.


1 comentario:

Anónimo dijo...

ese lugar esta bien para ir a conocer los autores pero a parte de eso tienes que pagar tu entrada que me parece cara para lo que es y luego que los libros en ese lugar son mas caros que en otro sitio. Hay buenas librerias en Bruselas (de habla francesa o de otros idiomas) donde encontrar buenas oportunidades

Publicar un comentario