Mientras Bélgica continúa sin gobierno después de más de 200 días y francófonos y flamencos intentan ponerse de acuerdo, mientras muchos ya hablan de nuevas elecciones, lo que está claro es que los belgas podrán, al menos, votar para decidir cuáles serán las ciudades que aparecerán en el nuevo tablero del Monopoly Belga, que prepara la multinacional Hasbro, dueña del juego en todo el mundo.
Para ello ya se han puesto manos a la obra y han organizado un referendum vía internet durante todo el mes de febrero. Cada participante podrá emitir tres votos diferentes al día. Los dos primeros votos serán a una ciudad de las 40 preseleccionadas en la web. el tercer voto puede ser también a una ciudad de esa lista o proponer otra comuna o ciudad que no aparezca recogida entre esas 40.
Una vez, recogidos todos los votos, la nueva edición del tablero del Monopoly belga tendrá 20 casillas dedicadas a las 20 ciudades más votadas.
De momento, son las ciudades flamencas las que han recogido más votos. Bruselas se encuentra en el cuarto puesto y a día de hoy (6 de febrero), el top 5 está de la siguiente manera:
1. Gante
2. Amberes
3. Brujas
4. Bruselas
5. Ostende
No hay comentarios:
Publicar un comentario