MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

viernes, 6 de abril de 2012

Para hablar como un auténtico bruselense (1ª parte)


Los bruselenses tienen su acento, sus propias palabras y jerga local. ¿Queréis aprender qué dicen los auténticos lugareños de la capital de Bélgica? Aquí va un divertido vídeo en el que conocer el vocabulario de la ciudad. Así, podremos hacer el intento de simular por unos segundos que somos vecinos de toda la vida de Les Marolles, por ejemplo.

¿Reconocéis algunas de las expresiones? ¿Sabéis de otros dichos muy "belgas" que echéis en falta en este vídeo y que oigáis en la calle, en el metro, en los bares...? ¡Compartidlas también con todos nosotr@s!



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!, el video mola pero sería genial si pusieras unos subtítulos o escribieseis en el blog las frases que van diciendo para enterarnos bien y aprender bruseluás. yo os lo agradecería mucho porque llevo aquí un montón de tiempo y a veces no tengo ni idea de lo que dicen :)

Enhorabuena por el blog!

Anónimo dijo...

Un saludo. Antes que nada disculpad que escriba aquí pero he buscado otra forma de contactar con vosotros y no la he encontrado. En segundo lugar, enhorabuena por el blog.
Voy al grano: tengo que realizar una visita médica a un cirujano en Heusy y necesito un traductor. Os agradecería que si conoceis a alguien que pueda traducir una visita médica me paseis el contacto. Por supuesto, pagaría la hora de traducción.
En segundo lugar, una consulta sobre el viaje. Tengo pensado viajar en avión hasta Bruselas (Airport National) y de allí a Heusy en tren. En las compañías me indican que el tren sale del mismo aeropuerto, pero no quiero llevarme sorpresas de última hora y me gustaría que me confirmarais que es así, y que no necesitaré hacer movimientos a otra estación.
Os dejo mi correo por si preferís ese medio de comunicación.xpavida@gmail.com
Agradecido de antemano.
Xavier.

Hosting dijo...

Es un gusto visitar tu blog, exitos.

Unknown dijo...

ALL LOAN SERVICES AVAILABLE

Commercial Loans
Personal Loans
Business Loans
Investments Loans
Development Loans
Acquisition Loans
Construction loans
Business Loans And many More:

Contact Us At : royalworldfundings@gmail.com

LOAN APPLICATION FORM:

Full Name:................
Loan Amount Needed:.
Purpose of loan:.......
Loan Duration:..
Gender:.............
Marital status:....
Location:..........
Home Address:..
City:............
Country:......
Phone:..........
Mobile / Cell:....
Occupation:......
Monthly Income:....
Website You Heard About Us?......

Contact Us At : abdulasumanumar@gmail.com

Publicar un comentario