MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

jueves, 21 de abril de 2011

TOP 10 MONUMENTOS Y LUGARES IMPRESCINDIBLES DE BRUSELAS: ¿Cuáles son los tuyos?



La agencia encargada del turismo en la Región de Bruselas "Visit Brussels" ha seleccionado 10 monumentos imprescindibles en una visita a la capital europea. Por supuesto, hay muchos más y para todos los gustos. Cada uno tenemos nuestro propio "Top 10" de Bruselas, pero hoy os proponemos el de "Visit Brussels". Esta es la lista:


1. BOZAR
Construido en 1928 por el aqruitecto y maestro del Art Nouveau, Victor Horta, es uno de los centros culturales y artísticos más importantes de Bruselas.


2. ATOMIUM
El inconfundible símbolo de Bruselas y Bélgica, es un hito en la historia de la arquitectura, debido a la complejidad de su estructura. En la actualidad, el Atomium es uno de los puntos de Bruselas que más atracción tiene para los turistasde la capital de Europa.


3. MUSEO MAGRITTE
El museo se sitúa justo en el centro de Bruselas, en la Place Royal. En sus 2.500 m2 exhibe las obras más importantes del pintor surrealista belga René Magritte.


4. MUSEO DE CIENCIAS NATURALES
Un museo con una gran cantidad de piezas interesantes, pero, sin duda, ningún visitante puede irse del museo sin ver una de las piezas estrella: los Iguanodontes de Bernissart.


5. MUSEO BELGA DEL CÓMIC
No podía faltar un museo de este tipo en la capital de Bélgica. Desde el famoso Tintín de Hergé hasta figuras menos conocidas, pero igual de interesantes se pueden observar en este centro.


6. OCÉADE
Si quieres disfrutar de la diversión del agua en Bruselas, este es tu sitio. En Océade encontrarás desde piscinas de olas y toboganes para lanzarsse a gran velocidad hasta relajantes jacuzzis, saunas y solariums.


7. MUSEO REAL DE LAS FUERZAS ARMADAS E HISTORIA MILITAR
Este museo aloja en su interior alrededor de cien mil piezas militares (uniformes, armaduras, aviones,...), haciendo de él uno de los más grandes del mundo en su género.



8. MUSEOS DE ARTE E HISTORIA
Los Museos de Arte e Historia albergan materiales y objetos de varias cilvilizaciones. Una buena ocasión para echar la vista atrás y aprender cosas sorprendentes.



9. MUSEO BELvue
Pero si lo que te interesa es conocer la compleja y a la vez interesante historia de Bélgica (la independencia, la 'Belle Époque', las dos guerras mundiales, los años dorados en la década de los 60 o la federalización del país), no tienes más que acercarte a este museo, que está situado en una antigua y lujosa residencia familiar.



10. EDIFICIO DEL AYUNTAMIENTO DE BRUSELAS (GRAND PLACE)
La sede municipal de la ciudad de Bruselas es una de las obras maestras del arte civil belga. No sólo por sus numerosas esculturas, sino también por sus perfectas proporciones o su incomparable torre coronada por el arcángel San Miguel. Todo ello, rodeado de otros preciosos edificios, hacen de la Grand-Place de Bruselas una de las plazas más bellas de las capitales europeas.


4 comentarios:

Carlos Barrios dijo...

Hum, interesante la propuesta de la oficina de turismo...

Se considere monumento o no, yo añadiría el barrio europeo (Parlamento y alrededores), "les Halles de St. Géry", los parques de Woluwé, "les Étangs Mellaerts", la "Place du Jeu de Balles" y el "marché du Midi".

Jolan dijo...

Yo añadiría a esa lista los parques, en general, de Bruselas, que son estupendos. También la catedran de St. Gudule y la iglesia de St. Katherine ¿? (se escriben asi?), y como patrimonio intangible...¡los gofres y chocolates! :)

Anónimo dijo...

Yo añadiría las casas Arte Nuevo (Victor Horta) y el palacio Stoclet (Hoffman)..

Anónimo dijo...

mierda que mierda no pone casi nada menos mal que hay mas paginas sobre bruselas porque sino no me enteraria de nada de lo que se puede ver en BRUSELAS

Publicar un comentario