MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

martes, 20 de julio de 2010

DÍA NACIONAL DE BÉLGICA - Actos en Bruselas

Mañana es un día especial en el calendario belga. El 21 de julio se celebra en todos los rincones de Bélgica el día de la fiesta nacional. Como no podía ser de otra manera, la capital del país, acoge gran cantidad de actos y algunos de los más importantes. Además este año la fiesta se enmarca dentro de la presidencia belga del Consejo de la Unión Europea.



Como cada año, la fiesta nacional belga hará que Bruselas se engalane para un día tan especial. El punto de partida será a las 11h en la Place Royale. Desde esa hora comenzará, la inauguración oficial de la festividad. Desde por la mañana habrá marchas y pasacalles que partirán desde la place Poelaert y recorrerán la rue de la Régence, Place du Sablon, Place Royale, y vuelta hacia la Place Poelaert.

Además, algunas instituciones harán jornadas de puertas abiertas. Por ejemplo, el Parlamento Federal belga, que tanto se renueva en los últimos años con sus elecciones anticipadas abrirá sus puertas al gran público para mostrar su funcionamiento. Será de 11 a 19 horas

Más tarde, a las 16h, comenzará el desfile militar en la place des Palais que estará presidido por el rey Alberto. Y luego ya por la noche, la place des Palais volverá a ser protagonista de la fiesta con el concierto de coros de la Unión Europea. En total serán 20 conjuntos musicales llegados desde todos los rincones de Europa.



Y ya por último a partir de las 23h, los tradicionales fuegos artificiales desde el jardín del Palacio de las Academias, muy cerca de la place des Palais pondrán un broche a la jornada festiva.
Pero además durante todo el día, en el Parc de Bruxelles (justo en frente del Palacio Real) se ha montado un completo programa de actividades. De 10 a 23h habrá conciertos musicales ininterrumpidos y además juegos y animaciones para los niños, demostraciones de trial y Samba e incluso una pequeña recreación de un poblado medieval.

Pero la fiesta ya ha comenzado hoy mismo con la octava edición del Bal national (baile nacional), que ha comenzado a las 18.30 en la place de Jeu de Balle. en esta plaza, que se encuentra en pleno barrio de Marolles, actuan entre otros Nicole y Hugo o Kate Ryan

1 comentario:

Anónimo dijo...

me a tocado hacer una exposicion de belgica y sabeis lo que digo pues que viva belgica!!!!

Publicar un comentario